Dialogo de PBPR y la Comuidad LGBT Puerto Rico

Mientras anunciaba el portal PartidoBolivarianoDePuertoRico.com, recibí de la agrupación LGBT Puerto Rico un email donde me hicieron varios señalamientos.  Eso me permitió establecer un diálogo con ellos a partir del cual llego a la conclusión de que la mejor estrategia para lograr la derogación del matrimonio homosexual es la de incoar un pleito de clase en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos a los fines de pedir que se revoque en su fallo.

 

Del dialogo con la agrupación LGBT Puerto Rico se desprende que ellos no tienen ningún argumento para oponerse al pedido que nosotros hagamos al Supremo para que se revoque.  Nosotros estaríamos alegando ante el Supremo que la conducta sexual en los seres humanos está determinada fundamentalmente por los valores de la cultura.  En consecuencia, si la conducta sexual es culturalmente aprendida, cambiar los valores sobre la conducta homosexual tiene el efecto de fomentar la conducta homosexual en las nuevas generaciones.  La aceptación del matrimonio homosexual conlleva un cambio en la cultura que a su vez conlleva una transición de una sociedad heterosexual a una homosexual.  El derecho de un grupo está limitado por el derecho de la sociedad.  El bienestar de un grupo no puede estar por encima del bienestar de la sociedad.  Del dialogo con la agrupación LGBT Puerto Rico se desprende que ellos no tienen ningún argumento legal para oponerse a este reclamo.

 

//////////////////////////////////

 

A continuación adjuntamos los 6 email con la comunidad LGBT Puerto Rico.  Por motivo de privacidad hemos omitido nuestro verdadero email.

 

LGBT Puerto Rico

Para walterbruckman@yahoo.com

ago 22 a las 3:31 PM

 

 

 

Hola Walter:

El partido político al que debes unirte es el Partido Independentista y luego de lograr la independencia, poner presión para que eliminen el matrimonio entre parejas del mismo sexo.  Puerto Rico le pertenece a los Estados Unidos, bajo una estadidad o ELA el Tribunal Federal tiene precedencia sobre el nuestro,  así que no pierdas tu tiempo. Esa lucha la perdieron, ahora luchen para enmendar relaciones con la comunidad LGBT, sus familias y amigos que ahora no creen en el amor de Dios que ustedes promueven.  Han perdido credibilidad rechazando a tantas personas, en especial esas parejas que lleven 30 años juntos y ustedes creen que su relación no es validad y no merece derechos ante la ley.

 


Suerte,

LGBT Puerto Rico

 

 

/////////////////////////////

 

walterbruckman@yahoo.com

Para LGBT Puerto Rico

ago 23 a las 9:00 PM

 

 

 

Estimados amigos de la comunidad LGBT Puerto Rico, ustedes me sugieren en su carta dos cosas 1. que abandone la propuesta del Partido Bolivariano de Puerto Rico (PBPR) y me una al PIP ya que bajo la Estadidad o el ELA esa lucha la perdimos y no hay nada que podamos hacer. 2. que dado que no tenemos nada que podamos hacer lo mejor es que luchemos para enmendar las relaciones con la comunidad LGBT.   A continuación les respondo a ambas sugerencias. 

 

Si el PIP incorpora en su plataforma política la plataforma política del PBPR, yo me uniría al PIP así como al PNP o PPD si hicieran lo mismo, pero en la plataforma política del PIP está implícito el reconocimiento al matrimonio homosexual así como en la del PNP y PPD. 

 

Si el PIP, así como el Papa, terminan aprobando el matrimonio homosexual, cometerán un gran error histórico.  Un error histórico queda comprendido por aquellas decisiones de Estado que son corregidas en el largo plazo por el propio devenir histórico.   La única forma de evitar ese error histórico es que los Estados Unidos logren arrastrar tras si el resto de los países del mundo incluyendo Rusia, China y los países orientales y del medio oriente, pues la historia la escriben los que prevalecen.  De lo contrario el mundo quedará escindido dentro de aproximadamente 5 generaciones (100 años o más) en países homosexuales y países heterosexuales, con los Estados Unidos dirigiendo los países homosexuales y Rusia o China dirigiendo los países heterosexuales.  Ver carta al respecto dirigida al Presidente de los Estados Unidos en el Portal “PartidoBolivarianoDePuertoRico.com”. 

 

No hay duda alguna que ustedes han sido exitoso instalando en la psiquis de los ciudadanos de los Estados Unidos su ideología no comprobada científicamente por ningún estudio.  Hasta los países que más critican a los Estados Unidos no han podido evitar ser influenciados por los Estados Unidos como principal promotor a nivel mundial de esa ideología.  Aunque yo nunca la he publicado, debo decirles que en la contestación del Presidente Barack Obama a mi carta me señala que su gobierno está comprometido con promover a nivel internacional el reconocimiento de la conducta homosexual.  La siguiente cita de su carta da testimonio del papel que ha jugado los Estados Unidos en la promoción de su ideología no científica a otros países:

 

Dear Walter:

 

Thank you for writing.  America was founded on the principle that all of us are created equal.  Our Nation’s journey is not complete until we treat lesbian, gay, bisexual, and transgender (LGBT) citizens like anyone else under the law.  ……………………...

 

……………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………

…………………………….We need to keep fighting for the human rights of LGBT persons around the world, and we must defend the progress we’ve made.  ………………

…………………………

 

Sincerely,

 

Barack Obama

 

Como ya le señalara, ni siquiera los países que más critican a los Estados Unidos, como Venezuela y Cuba, han podido escapar de la influencia de este país en su propósito de promover esta ideología no científica en los demás países.  En consecuencia, si esto ocurre con los países que están abiertamente en contra de los Estados Unidos, entonces el que el PIP al igual que el Papa caigan en ese error histórico no sería extraño.

 

En cuanto a su sugerencia de que debemos luchar para enmendar las relaciones con la comunidad LGBT me parece bien, pues me parece una invitación al dialogo para descubrir la verdad.  Con ese propósito en mente establezco el dialogo con ustedes con las siguientes preguntas.  Díganme si ustedes creen que la conducta sexual en los seres humanos es innata o culturalmente aprendida.  

 

Si dicen que es biológica o innata, entonces ¿cómo explicar que la inmensa mayoría de los seres humanos no tengamos relaciones sexuales con nuestros parientes cercanos (hermanas, hijas, madre) como el resto de los animales?  Solo una pequeña minoría de la población, que no tiene valores sobre la conducta incestuosa instalados, comete incesto.

 

Si dices que es biológica y culturalmente aprendida, es decir ambas, entonces debemos concluir que cambiar los valores de la población sobre la conducta sexual correcta o aceptable conduce en el largo plazo (100 años o más, es decir 5 generaciones o más) a una transición de una sociedad heterosexual a una sociedad homosexual. 

 

Si la conducta sexual en los seres humanos es culturalmente aprendida, entonces eso conduce a la conclusión de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos erró en su decisión de reconocer el matrimonio homosexual por no tomar en consideración el efecto de la otorgación de ese derecho sobre el bienestar de toda la sociedad. El reconocimiento del derecho de un grupo no puede estar por encima del derecho de toda la población.  Si la sociedad habrá de sufrir una transformación tan grande, ¿no creen ustedes que tiene derecho a saberlo y a estudiar las consecuencias que sobre el bienestar del colectivo pueda tener esa transformación?  No se trata del bienestar de la generación presente, sino del bienestar de las generaciones futuras.

 

Han existido sociedades homosexuales en el pasado y en ninguna parte del mundo sobrevivieron.  ¿Por qué en todas las sociedades la conducta homosexual ha sido valorizada negativamente y culturalmente rechazada hasta reducirla a una pequeña parte de la población?  Si la razón fuera porque genera problemas que afectan el bienestar del colectivo, entonces ¿no crees que deberíamos estudiarlo antes de aprobar esos cambios en los valores?  Por ejemplo, cuando la población que practique la conducta homosexual sobrepase el 35%, la población en general se reduciría de manera acelerada amenazando la perpetuación de la misma, a menos que se cree una industria de alquiler de vientres para producir bebes en masa para el 35% de la población que por razones obvias no podrían reproducirse.  Esto plantearía la evolución hacia nuevas formas de matrimonios con múltiples pareja que incluyan personas del sexo opuesto para garantizar la reproducción.  En consecuencia, habría una nueva redefinición de la familia y de la vida en familia que incluiría más de dos personas.

 

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha errado porque, al otorgar derechos a los grupos homosexuales, no ha tomado en consideración el efecto que tal reconocimiento tendría sobre el bienestar de la sociedad en el largo plazo.  Por otro lado, nadie le llevó al Tribunal Supremo planteamiento científicos como estos, razón por la cual no debe parecernos extraño que hayan fallado en favor de ustedes.  Ni los tribunales ni los gobiernos laicos aceptan argumentos religiosos o de moral para negar un derecho a un grupo de personas.  Tampoco toman en consideración las protestas de la población por más numerosas que sean.  Por consiguiente, la estrategia correcta no debe ser la de la protesta, como ha sido hasta la fecha, sino la de llevarle a los tribunales argumentos científicos que sean legalmente válidos.  Es esto lo que proponemos en el punto 1 y 2 de la plataforma política del Partido Bolivariano de Puerto Rico y que está fundamenta en la “Teoría de la Homosexualidad por Aprendizaje Cultural”. 

 

La “Teoría de la Homosexualidad por Aprendizaje Cultural” es una teoría científica de carácter psico-social que establece que la conducta heterosexual en los seres humanos es culturalmente aprendida a través de los valores sociales que se inculcan en los individuos.  La desinstalación paulatina de esos valores de la psiquis de la población a través de los años y su sustitución por valores que clasifican la conducta homosexual como correcta, conlleva la transición de una sociedad heterosexual a una sociedad homosexual.  Como sabemos, no sería la primera vez que eso ocurre en la historia.  En la sociedad griega antigua la homosexualidad era una práctica generalizada.  La “Teoría de la Homosexualidad por Aprendizaje Cultural” se puede ver y bajar gratuitamente en el portal PaisesHomosexuales.com.  Para entender lo que es un valor y cómo los valores determinan la conducta humana ver Walter H. Bruckman, “Hacia una Reformulación de la Teoría Psicológica Contemporánea: La Teoría de los Senergicones”, Editorial Trillas, 1995 México.

 

En caso de que la estrategia de llevarle a los tribunales argumentos científicos que sean legalmente válidos no genere el resultado esperado, la otra alternativa es organizarse políticamente, alcanzar el poder y cambiar a los legisladores y a los jueces o convocar un plebiscito para modificar la constitución y elevar a rango constitucional la prohibición del matrimonio homosexual y la intensión expresa de ser una sociedad heterosexual únicamente.  Es esto lo que proponemos en el punto 3 y 4 de la plataforma política del Partido Bolivariano de Puerto Rico. 

 

En cuanto a sus señalamientos de que Puerto Rico está sujeto a las decisiones del Tribunal Supremo de los Estados Unidos y por consiguiente no podemos hacer otra cosa que obtener la independencia para cambiar la situación, les señalo lo siguiente.  Si nosotros ganamos las elecciones en Puerto Rico estaremos en mejor posición para promover nuestra causa en los Estados Unidos y ganar las elecciones allá por medio del United States Bolivarian Party.  La suerte que queremos para Puerto Rico es la misma que queremos para los Estados Unidos.  Desde esa perspectiva estaríamos comenzando en Puerto Rico un proceso que cambiaría, no solamente el destino nuestro y el de los Estados Unidos, sino del resto de los países en el mundo.

 

Por último existe la percepción entre ustedes de que estar en contra de algo es estar en contra de alguien y eso es un error.  Yo no estoy en contra de ustedes, que en lo personal puedo considerar como mis amigos con los cuales debatir en el campo de las ideas.  Yo estoy en contra de lo que ustedes proponen por los resultados dañinos que tendría sobre el bienestar de la sociedad.

 

Le agradecería que su contestación fuera para responder los argumentos de lógica que les presento y evitar así las discusiones fuera del discurso racional que, como sabemos, no conduce a nada y nos alejaría del debate de las ideas en el plano intelectual. 

 

 

 

Saludo cordial,

 

Walter H. Bruckman

 

///////////////////////

 

LGBT Puerto Rico

Para walterbruckman@yahoo.com

ago 23 a las 9:11 PM

 

 

No tenemos tiempo para leer esto, seguimos celebrando que el amor ganó en Puerto Rico.  El matrimonio es un derecho civil, no un derecho religioso. Si fuese un derecho religioso todavía existiría la poligamia y el incesto. 

 

El matrimonio es un derecho que garantiza que si mi pareja se enferma, puedo tomar decisiones de vida o muerte, que los beneficios que me tocan como ciudadano que paga impuestos no sean negados por ser quien soy. Así que puedes seguir perdiendo tu tiempo con estas tonterías, y nosotros seguiremos celebrando.  Tu nos odias, nosotros abrimos los brazos si deseas tratarnos como un ser humano. Vivimos en una democracia que usualmente corre con dos partidos, así que si tienes millones de dólares y la infraestructura, quizás llegues a lograr par de votos como el PIP.

 

 

////////////////////////////////

 

walterbruckman @yahoo.com

Para LGBT Puerto Rico

ago 24 a las 2:33 PM


 

En su respuesta me señala tres cosas: 1. El matrimonio es un derecho civil no un derecho religioso, 2. Puedo seguir perdiendo mi tiempo con tonterías mientras ustedes siguen celebrando, 3. Si tengo millones para desarrollar una campaña política con vista a ganar las elecciones quizás obtenga 1 o 2 votos como el PIP.  A continuación paso a contestarles sus señalamientos.

 

Al ustedes rehusar contestar la argumentación lógica que les presentamos revelan que no pueden rebatirlos y que rehúyen entrar en el plano de la discusión objetiva del problema prefiriendo el discurso subjetivo que como sabemos no conduce a nada.  También rehúyen el empleo de la metodología deductiva y por lo tanto científica para abordar la discusión te este problema.  Al hacerlo así confirman que su ideología no tiene ninguna base científica en la cual sustentarse y, por consiguiente, está carente de todo análisis objetivo.  A continuación les recuerdo el método deductivo.

 

Definición de método deductivo

El método deductivo es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro de las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene validez, no hay forma de que la conclusión no sea verdadera.

 

Las primeras descripciones del razonamiento deductivo fueron realizadas por filósofos en la Antigua Grecia, entre ellos Aristóteles. Cabe destacar que la palabra deducción proviene del verbo deducir (del latín deducĕre), que hace referencia a la extracción de consecuencias a partir de una proposición.

 

El método deductivo logra inferir algo observado a partir de una ley general. Esto lo diferencia del llamado método inductivo, que se basa en la formulación de leyes partiendo de los hechos que se observan.

 

Los estudios que se han hecho empleando la metodología inductiva o experimental para encontrar un gen o una estructura en el cerebro que demuestre que la conducta homosexual es innata o biológica, no han podido ser replicados por otros investigadores y por consiguiente no tienen validez científica.  Además, no contradecirían nuestra argumentación toda vez que aceptamos que la conducta sexual en los seres humanos es tanto biológica como aprendida.  No obstante, a diferencia de los animales, en el ser humano el factor determinante de su conducta sexual son los valores culturales.

 

Como ustedes podrán apreciar el Tribunal Supremo de los Estados Unidos tomó una determinación en favor de ustedes porque nadie les presentó razones válidas de carácter científico para negarles ese derecho.  Las argumentaciones religiosas o de carácter moral no son válidas en los tribunales así como tampoco las protestas de la población, por más numerosas que éstas sean. 

 

Yo no soy millonario para llevar este caso al Tribunal Supremo ni para desarrollar una campaña política que nos lleve a ganar las elecciones.  No obstante, si los miles de personas que por razones religiosas y de moral se oponen al matrimonio homosexual aquí y en los Estados Unidos fueran convencidos para que apoyen la estrategia de incoar un pleito de clase ante el Tribunal Supremo para que se revoque en su fallo y así revertir esa decisión, de seguro que ganaríamos, así como también las elecciones.  Mientras eso no suceda yo estaré perdiendo mi tiempo y ustedes podrán continuar celebrando.

 

 

 

Saludo cordial,

 

Walter H. Bruckman

 

/////////////////////////////////

 

mensaje@lgbtpuertorico.com

Para walterbruckman@yahoo.com

ago 24 a las 7:12 PM

 

 

Una vez más, pura baba. Seguimos celebrando y ustedes se pueden bañar en su odio. 

 

///////////////////////////////////

 

walterbruckman@yahoo.com

Para mensaje@lgbtpuertorico.com

ago 25 a las 10:57 AM

 

 

 

En su último comunicado ustedes me hacen tres señalamientos: 1. Me indican que lo que yo hablo es baba, 2. Que ustedes van a seguir celebrando y 3.  Me acusan de odiarlos.  A continuación les contesto los tres señalamientos.

 

Su forma de expresarse y de burlarse refleja odio e irrespeto hacia aquellos que no comparten sus opiniones no científicas.  Ustedes han terminado rehuyendo a la discusión objetiva y desapasionada del tema al que ustedes mismos me convocaron.  ¿Dónde está el amor al prójimo del que su comunidad habla, es decir el amor hacia los que no comparten sus opiniones?  Han terminado insultándome y llamando baba mis respuestas científicas y legales a sus planteamientos de derechos.  ¿Es esa su forma de predicar la tolerancia con la diversidad de pensamiento?  Acusan ustedes a los demás del odio que ustedes proyectan.    ¿Qué es lo que celebran?

 

Si la conducta sexual en los seres humanos, a diferencia de los animales, es culturalmente aprendida, entonces ese derecho que les otorgó el Tribunal Supremo de los Estados Unidos es legalmente objetable toda vez que el derecho de un grupo no puede estar por encima del derecho de la totalidad de la sociedad.  Es por eso que el Partido Bolivariano de Puerto Rico propone en el primer punto de su plataforma el incoar un pleito de clase para cuestionar esa decisión y pedirle al Tribunal Supremo de los Estados Unidos que se revoque.   

 

Si la conducta sexual en los seres humanos es culturalmente aprendida, como establece la “Teoría de la Homosexualidad por Aprendizaje Cultural” y como aparenta evidenciarse de las observaciones empíricas en el sentido de que la inmensa mayoría de los seres humanos no practican el incesto como los hacen los animales con conducta sexual estrictamente biológica, entonces la aceptación de la conducta homosexual como correcta y aceptable genera un cambio en los valores de la cultura.  Este cambio en la cultura genera a su vez, en el largo plazo (100 años o más, 5 o más generaciones), un cambio en la sociedad de una sociedad heterosexual a una homosexual, como pasó en la Grecia antigua.  Esto es lo que hay que llevar ante la consideración del Tribunal Supremo de los Estados Unidos para que se revoque.

 

Lo anterior es un tema de trascendental importancia para la humanidad.  No se trata de estar celebrando.  Les hago un llamado al diálogo reflexivo, objetivo y desapasionado de un tema donde se decide, no solamente el destino de ustedes, sino la naturaleza y el destino de la sociedad puertorriqueña, así como la del resto de las sociedades en el mundo.

 

 

 

Saludo cordial,

 

Walter H. Bruckman

 

 

Busqueda en Sitio